El grupo Atresmedia mantiene desde hace cinco años un fondo de inversión de capital riesgo interesado en startups dirigidas al mercado masivo en el sector B2C (business to consumer). Empresas dirigidas a un mercado masivo, digital y con un negocio escalable.
El objetivo es detectar startups que dispongan de un producto en funcionamiento y con un modelo de negocio potencial o incipiente. Pueden ser empresas disruptoras, líderes, o llamadas a competir contra el líder de su sector.
Se trata de encontrar empresas en las que invertir mediante publicidad a cambio de una participación en el accionariado y por el momento con este método ha invertido en Fever, Fintonic, Glovo, Incapto, Jobs Today, Wallapop… hasta un total de una treintena de empresas.
Las inversiones se mantienen durante un periodo de entre 5 y 10 años con el objetivo de alcanzar una rentabilidad del 25 %, algo que por el momento se ha conseguido en todos los casos. Atresmedia solicita estar representada en el consejo de administración de la startup, aunque sin intervenir en la gestión. Inicialmente se invierte entre 1 y 1,5 millones de euros, pudiendo acceder a posteriores rondas de financiación con inversiones máximas de entre 3,5 y 4 millones de euros.
En la actualidad las startups que forman parte de la cartera de inversión de Atresmedia son:
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…