El grupo Atresmedia mantiene desde hace cinco años un fondo de inversión de capital riesgo interesado en startups dirigidas al mercado masivo en el sector B2C (business to consumer). Empresas dirigidas a un mercado masivo, digital y con un negocio escalable.
El objetivo es detectar startups que dispongan de un producto en funcionamiento y con un modelo de negocio potencial o incipiente. Pueden ser empresas disruptoras, líderes, o llamadas a competir contra el líder de su sector.
Se trata de encontrar empresas en las que invertir mediante publicidad a cambio de una participación en el accionariado y por el momento con este método ha invertido en Fever, Fintonic, Glovo, Incapto, Jobs Today, Wallapop… hasta un total de una treintena de empresas.
Las inversiones se mantienen durante un periodo de entre 5 y 10 años con el objetivo de alcanzar una rentabilidad del 25 %, algo que por el momento se ha conseguido en todos los casos. Atresmedia solicita estar representada en el consejo de administración de la startup, aunque sin intervenir en la gestión. Inicialmente se invierte entre 1 y 1,5 millones de euros, pudiendo acceder a posteriores rondas de financiación con inversiones máximas de entre 3,5 y 4 millones de euros.
En la actualidad las startups que forman parte de la cartera de inversión de Atresmedia son:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…