Categories: Empresas

Impulso de las contrataciones de Twitter en Asia en su apuesta por la región

Tres cuartas partes de los usuarios de Twitter están en el extranjero. Tras la salida a bolsa de la red social es una necesidad vital lograr el reto de convertirse en una compañía con ventas y beneficios mundiales.

La empresa cuenta con cerca de 220 ​​millones de usuarios fuera de EE.UU, sin embargo, en 2013 la actividad en el extranjero apenas generó 53 millones de dólares (el 17% de sus ingresos totales).

Todavía hay pocos indicadores del alcance mundial de Twitter, pero el hecho de que el japonés (16%), el malayo (8%) y el tailandés (1%) se encuentren entre los idiomas más utilizados en la red de microblogging refleja que Asia representa una parte considerable de los usuarios.

Concretamente en Asia Twiter debe afrontar serios desafíos.

La compañía ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en la región en Japón, un país en el que está bien establecido pero en el que todavía no ha alcanzado beneficios económicos.

Sin embargo, parece que Twitter está haciendo una apuesta más allá, aumentando sus recursos en la India, el sudeste de Asia y el resto de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto Marketing Interactive, que recoge el mayor compromiso de la firma con una serie de nuevas contrataciones.

En los últimos dos meses la red de microbbloging ha sumado a sus filas en esta zona geográfica a cinco profesionales clave de marketing y comunicación.

En su oficina de Singapur ha incorporado a Freddie Covington, que dejó Microsoft, como director de marketing internacional; Dickson Seow, que salió Google, como director de comunicación para Asia; y al ex empleado de Samsung, Christel Quek, como responsable de contenidos regionales para Asia, Medio Oriente y África.

El pasado mes de noviembre Twitter también contrató a un profesional para su estrategia de marca en Asia y a un director gerente de ventas y promociones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago