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El foco de Twitter hacia la publicidad del comercio electrónico

Twitter anunció ayer una nueva asociación con Amazon que puede suponer un gran impulso a los ingresos de la red social a través del comercio electrónico.

Con esta alianza se crea el servicio #AmazonCart por el que los usuarios de Twitter podrán vincular su cuenta de Amazon para realizar pedidos a través de la red de microblogging.

“Esto es solo un indicio de lo que veremos de Twitter para moverse agresivamente hacia la publicidad del comercio electrónico este año. Cualquier acuerdo entre Amazon y una red social es un gran primer paso”, ha afirmado Bob Buch, director general de la empresa de publicidad de Facebook SocialWire, como recoge Business Insider.

Twitter cuenta con un negocio saludable de 900 millones de dólares al año en publicidad. Basta pensar en las posibilidades que existen si se permite a los clientes comprar productos directamente a través de su servicio, sin salir del sitio.

La semana pasada, el informe de resultados del primer trimestre de Twitter hizo que sus acciones cayeran a un mínimo histórico, a pesar de que la compañía ha superado las expectativas de ingresos de los analistas y ha reportado un buen aumento en la interacción de los usuarios en la plataforma.

Sin embargo, los usuarios activos mensuales han ascendido solo en 14 millones durante este trimestre, hasta llegar a un total de 255 millones -no es el crecimiento que los grandes inversores buscaban de la red social para demostrar que se está convirtiendo en una verdadera plataforma de comunicación-.

La alianza de la mano de Amazon abre las puertas a una potente fuente de ingresos de futuro, el ecommerce.

El anuncio se produce tras un acuerdo en 2013 que permitió a los usuarios de Twitter que utilizan tarjetas de crédito American Express comprar una selección limitada de productos y otro que permite a las personas en la plataforma intercambiar tarjetas de regalo de Starbucks.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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