Sí, aunque la picaresca y los sistemas para defraudar a Hacienda van evolucionando, también lo hacen las formas de descubrirlos, y las autoridades lituanas han encontrado un aliado perfecto gracias a Google Maps y Street View.
Las fotos a pie de calle llevan poco tiempo en los mapas lituanos, pero gracias a ellas los inspectores tienen un herramienta muy rápida para inspeccionar los edificios de las grandes ciudades, en busca de construcciones que no concuerden con donde deberían estar, como deberían ser u otros fraudes.
Tras un primer reconocimiento online los inspectores se trasladan a los lugares sospechosos personalmente para comprobarlos. De esta forma ahorran costes y tiempo, y ya han conseguido identificar a 100 propietarios y 30 constructoras que evadían impuestos.
Pero el caso de Lituania no es un hecho aislado, en EEUU, Reino Unido y otros países se están utilizando datos de mapas así como de redes sociales, subastas, páginas de compraventa y todo tipo de información en Internet para localizar posibles fraudes.
¿Harán en España lo mismo o por alguna extraña razón no saldrá “rentable”? Aunque si se animan lo mismo les va mejor si se pasan antes por las calles de Suiza.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…