El Financial Times prefiere a Steve Jobs como “persona del año”
Mark Zuckerberg ganó la batalla de la revista Time, pero no la guerra para ser coronado como “Personalidad del Año”. Al fundador de Facebook le ha salido un duro competidor, cortesía del periódico Financial Times, que ha elegido al CEO de Apple ha sido la persona más relevante de 2010.
Sus razones son de peso: la compañía de la manzana firma un año para la historia, con ingresos trimestrales récord en un momento de profunda crisis económica. Y en un contexto tan desesperanzador, Jobs ha sido capaz de introducir un nuevo producto de gran consumo: el iPad. A todo esto se suma que la joya de la corona, el iPhone 4, consiguiera convertirse en uno de los mayores superventas de la historia de Apple, a pesar de sus problemas iniciales con las antenas.
Finalmente, el periódico se basa en una cuestión de trayectoria: “La primera vez que Steven Paul Jobs acaparó titulares, era más joven que Zuckerberg (…). Ahora, tres décadas más tarde, ha asegurado su plaza en el ránking de los titanes de la tecnología de la Costa Oeste que han hecho tanto por moldear el mundo al cambio de milenio”. De lo que no hay ninguna duda es de que, a juzgar por los primeros puestos en los ránkings de “personalidades” y por las preferencias del propio presidente Obama, es de que, “los geeks herederán la tierra”, tal y como promete el Financial Times.