El plan de Microsoft de convertir a Skype en su principal plataforma de mensajería y apagar MSN Messenger el próximo lunes 8 de abril se ha convertido en la excusa perfecta para que los cibercriminales inicien una nueva campaña de malware, fuertemente vinculada a la actualidad.
De hecho, al realizar una sencilla búsqueda en Google, el primer resultado que aparece asociado a MSN Messenger es un enlace a una página que dice ofrecer el instalador pero que en realidad esconde un troyano bancario.
“Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo”, advierte el analista de la firma de seguridad, Fabio Assolini. “Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados”.
Y es que, a pesar de que la cuota de mercado del Messenger de Microsoft ha ido descendiendo durante los últimos años por la competencia de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en ciertos países. Se calcula que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 16 millones son españoles.
Su inminente cierre ha hecho que cada vez sea más difícil encontrar un instalador para la aplicación y que los cibercriminales se estén aprovechando de la situación.
Para evitar problemas mayores, se recomienda a los actuales usuarios de MSN Messenger que no busquen ni descarguen el instalador, ya que el servicio dejará de funcionar el día 8, y que migren su cuenta lo antes posible a Skype.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…