¿El fin de compartir archivos?

La aparición de Windows Vista y los distintos acuerdos en todos los niveles ahogan el intercambio de música.

La nueva ofensiva del establishment se deja ver en el horizonte. Las presiones de los lobbys de la industria de venta de discos vuelven a brotar, como sucede todos los años. Sin embargo, parece que este año McArthur vuelve para quedarse.

La aparición de Vista supuso la salva de apertura. Parece ser (dicen los doctos) que Vista pondrá grandes obstáculos a la utilización de archivos que no estén de acuerdo son su sistema de gestión de derechos digitales. Posteriormente hemos conocido acuerdos de los operadores móviles que desean probar suerte con la gestión de derechos digitales. También AETIC protesta por las presiones de distintas asociaciones relacionadas más o menos con la producción artística, que desean obtener más dinero cobrando el diezmo a los fabricantes de reproductores MP3.

Las consecuencias de dichas medidas de momento son imprevisibles. Probablemente haya formas de salvar las protecciones, culpabilizando cada vez más a los atónitos usuarios. La guerra de la industria discográfica contra los usuarios vuelve con una batalla más.