El ‘fenómeno Xiaomi’ sigue con la escalada de ventas

El fabricante de smartphones chino Xiaomi acaba de anunciar que ha comercializado 11 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año.

En comparación, Xiaomi vendió 18,7 millones de teléfonos inteligentes en 2013, lo que supuso un 160% más que el año anterior, superando el objetivo inicial que se había marcado de 15 millones de dispositivos.

El CEO de la compañía, Lei Jun, manifestó el pasado mes de diciembre que la meta para 2014 era comercializar 40 millones de smartphones, lo que implicaría más del doble de las ventas registradas en 2013.

Tras el resultado del primer trimestre el directivo apunta ahora a que serán 60 millones de unidades y fija el plan para 2015 en alcanzar los 1.000 millones de smartphones comercializados, como recoge The Next Web.

Ante el auge de los dispositivos de la marca china, en la industria ya se habla del ‘fenómeno Xiaomi’ y el hecho de que la firma haya sabido posicionar sus productos de bajo coste como una alternativa al iPhone de Apple.

Este crecimiento de las ventas sin duda se ha visto impulsado por la expansión global de Xiaomi. El fabricante de teléfonos inteligentes ha llevado su actividad a Hong Kong y Taiwán, y recientemente ha dado un primer paso fuera de la Gran China (definición que engloba a China, Hong Kong y Taiwán) trasladándose a Singapur.

Las ambiciones internacionales de la organización van mucho más allá desde que el exdirectivo de Google, Hugo Barra, ha asumido la vicepresidencia de Xiaomi Global. El ejecutivo ha marcado planes de expansión no solo en más mercados del sudeste asiático sino también en la India y América Latina.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago