Categories: Empresas

El fenómeno Nintendogs

Con más de 160.000 unidades vendidas al usuario en su primer fin de semana a la venta en Europa, los cachorros virtuales de Nintendogs, exclusivos para Nintendo DS, llevan camino de replicar el éxito que este videojuego ha cosechado ya en Japón y Estados Unidos. España, donde se comercializó el pasado viernes 7 de octubre, es el país donde los cachorros creados por Nintendo han irrumpido con más fuerza. Los ejemplares de Nintendogs están desapareciendo de las estanterías de los comercios con más rapidez que en ningún otro mercado europeo.

Además, el lanzamiento de este revolucionario título está impulsando las ventas de la nueva consola portátil de Nintendo como ya sucedió en Japón y Estados Unidos. “Gracias a Nintendogs y la rebaja del precio a 129,99 euros, las ventas de Nintendo DS se han incrementado en toda Europa entre un 400 por ciento y un 700 por ciento. Eso refuerza nuestra posición como líderes entre las plataformas portátiles de nueva generación”, asegura Jim Merrick, director de Marketing de Nintendo Europa.

El objetivo de este juego, del que Nintendo España prevé vender entre 175.000 y 200.000 ejemplares, es educar a un cachorro. El jugador experimenta una relación con su mascota como nunca antes se había conseguido en un videojuego. Literalmente acaricia a su perro, gracias a la pantalla táctil de la Nintendo DS, o le habla para que obedezca sus órdenes, merced al sistema de reconocimiento de voz incorporado al micrófono de la consola.

Este novedoso sistema de juego ha conseguido que el título se haya convertido en un fenómeno social en Japón, donde han vendido más de un millón de ejemplares en cinco meses. En Estados Unidos, Nintendogs batió el récord de ventas de un título para consola portátil hace un mes, colocando 250.000 ejemplares en su primera semana a la venta. Ahora los cachorros virtuales han protagonizado un estreno en Europa todavía mejor que el que vivieron en esos mercados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

6 mins ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

23 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

1 día ago