EE.UU encomienda al FBI la labor de investigar y responder a los ataques a empresas estatales que se lleven a cabo a través de internet como el que recientemente ha sufrido Gmail.
En este sentido, puede que Robert Mueller, director del FBI, extienda por dos años su cargo, a petición del presidente Barack Obama, mientras reorganiza el resto de su equipo de seguridad nacional.
Esta especial atención a las embestidas a través de la red es una consecuencia directa del reciente ataque sufrido por Google, cuyo origen apunta directamente a China. La problemática de los ataques online adquiere de esta forma un enfoque político en el que el FBI va a formar parte activa.
“Pondremos cada vez más énfasis en responder a las ciberamenazas en todas sus variaciones”, ha dicho Mueller a la Comisión de Justicia del Senado. Según el director del FBI, estos ataques amenazan con “socavar la integridad de internet” y castigan a las empresas, informa Europa Press.
La problemática de robos de contraseñas en Gmail a periodistas, altos cargos políticos y activistas chinos, adquiere tintes que hacen referencia a la seguridad nacional y para evitar que ésta peligre, se asegurarán de proveer al personal de equipos, habilidades y capacidades necesarias para llevar a cabo esta labor.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…