A pesar de los intentos por proteger la privacidad de los usuarios que en los últimos tiempos están mostrando las empresas tecnológicas, desde el FBI consideran que esas compañías deberían colaborar con ellos cuando les sea solicitado.
El director del FBI, James Comey, ha indicado hoy que si se trata de investigaciones criminales, empresas como Apple y Google deben desbloquear los teléfonos de sus clientes y ofrecer a las autoridades la información contenida en ellos.
Desde la agencia de seguridad han respondido así a los recientes anuncios de Apple y Google que aseguran que tanto iOS 8 como Android Lollipop vienen con tecnología de cifrado que impide a las fuerzas de seguridad acceder a contenidos como los mensajes, emails, contactos e historial de llamadas.
Comey ha planteado que es necesario que se abra un debate serio con Apple y Google para encontrar una solución al problema, exponen en Mashable.
En ese sentido, el director defiende que se tiene que buscar una fórmula que permita al FBI y organismos autorizados a desbloquear un dispositivo y poder acceder a la información contenida en el mismo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…