La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha anunciado el arresto de dos personas que supuestamente pertenecen a los grupos hacktivistas LulzSec y Anonymous.
El sospechoso relacionado con LulzSec, Cody Kretsinger, es un ciudadano de 23 años de Phoenix, Arizona, y ha sido acusado de “fraude informático, conspiración y deterioro no autorizado de un ordenador protegido” al haber participado en un ataque de inyección SQL contra Sony Pictures a principios de este verano.
Alrededor de 150.000 archivos confidenciales fueron robados en ese momento y publicados en el sitio web de LulzSec, así como vinculados en la cuenta del grupo en Twitter.
Kretsinger habría utilizado un servidor proxy para ocultar su dirección IP y borrar los discos duros utilizados durante el ataque y evitar así ser atrapado.
Si es declarado culpable, se enfrentará a una pena de hasta 15 años de prisión, según un comunicado del FBI.
Mientras, la identidad del otro detenido no ha sido revelada, aunque se sabe que vive en San Francisco y ha sido acusado de atacar varias webs gubernamentales del condado de Santa Cruz. Acciones que han sido atribuida a Anonymous.
Según Fox News, se trataría de un “sin techo” que se aprovechó de los servicios de Internet de diversas cafeterías y bibliotecas.
Se espera que durante las próximas horas aumente la cifra de detenidos, ya que se han emitido ódenes de registro en los estados de Nueva Jersey, Minnesota y Montana.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…