La pasada madrugada será recordada en los foros de Internet por el cierre de la web Megaupload y otros 18 dominios asociados a su servicio de alojamiento de archivos. Y es que, después de un que gran jurado de Virginia resolviese que los responsables de la página han incurrido en varios delitos de propiedad intelectual, crimen organizado y blanqueo de dinero, el FBI se ha movilizado para clausurar el sitio y detener a siete de sus empleados.
Por otra parte, se han realizado más de una veintena de registros en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, en los que se han incautado bienes valorados en 50 millones de dólares.
“Este es uno de los mayores casos sobre infracción de derechos de autor jamás sucedido en los Estados Unidos”, reza el comunicado oficial. La acción “se dirige directamente a la mala utilización de un almacenamiento de contenido público y su centro de distribución para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual”.
Las autoridades norteamericanas también han aprovechado para desmentir que la clausura de la web esté relacionada con la ley antipiratería (SOPA) que se está intentando aprobar en el Congreso. De hecho, el país llevaba unos cuatro años investigando las actividades de los miembros de Megaupload, que se habrían embolsado 175 millones de dólares vía anuncios y suscripciones premium. También se les acusa de causar pérdidas por valor de 500 millones de dólares a los titulares de las obras con copyright.
Las reacciones en la red no se han hecho esperar y, junto a los mensajes de protesta y desconcierto de multitud de usuarios en todo el mundo, el grupo de hacktivistas Anonymous ha lanzado ataques de denegación de servicio (DDoS) contra las páginas del Departamento de Justicia, el FBI y la Casa Blanca, las de Universal Music, Warner Music Group y Broadcast Music, las de la RIAA (Recording Industry Association of America), la MPAA (Motion Picture Association of America) y HADOPI, entre otras. En España también se han llevado por delante la de la SGAE, según se ha ido confirmado en diferentes cuentas de Twitter.
Para efectuar con éxito el que ya se considera “ataque más grande de la historia de Anonymous”, con más de 5.600 personas contribuyendo a la vendetta, se ha utilizando la herramienta LOIC (Low Orbit Ion Cannon).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…