El asunto del fallo en el currículum de Scott Thompson, nuevo consejero delegado de Yahoo!, ya se ha cobrado su primera víctima. La directora Patti Hart, quien encabezó la búsqueda de un nuevo mandamás de la empresa tras la salida de Carol Bartz, no volverá a formar parte del Consejo de Administración de la empresa, según ha anunciado ésta.
El sillón de Hart ni siquiera será ocupado y los miembros del consejo de Yahoo! quedarán reducidos a nueve, según ha informado la empresa en un comunicado. En el escrito se agradece a la ejecutiva su labor prestada, deseándola mucha suerte.
Yahoo! no ha hecho referencia alguna al error del currículum de Scott Thompson. La excusa oficial es bastante absurda. Hart, miembro del consejo desde 2010 y CEO de la empresa de juegos International Game Technology, podría no rendir en ninguno de sus dos cargos, informa CNN.
“Creemos que su servicio como parte de la junta de directores de Yahoo! podría llegar a ser una distracción para sus responsabilidades con IGT”, explica el presidente de IGT, Philip Sartre, en otro comunicado.
La realidad es que a los accionistas no les ha hecho demasiada gracia el revuelo montado con el falso currúcum de Scott Thompson. En la biografía que aparecía en la web de la compañía se indicaba que el mandamás contaba con un grado en Ciencias Informáticas en el Stonehill College de Boston, sin embargo, parece que Thompson estaba licenciado en Administración de Negocios (similar a Contabilidad) en dicho centro. Yahoo! explicó que se trataba de un error “involuntario”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…