La división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies, proveedor de
soluciones de ciberseguridad, ha identificado fallos de seguridad en un componente de un modelo de procesador presente en el 37% de los smartphones del mundo.
Dicho fallo podría permitir que ciberdelincuentes capaces de explotar dichas vulnerabilidades consiguieran espiar a los usuarios de Android además de introducir malware en sus dispositivos.
Los fallos de seguridad se han encontrado en el procesador digital de señales de audio (DSP) de la unidad especial de procesamiento de inteligencia artificial (APU) de los chips de MediaTek. Allí fue donde los investigadores de Check Point Research localizaron un vector de ataque para los ciberdelincuentes. Para aprovechar esa vulnerabilidad sería necesario seguir estos pasos:
Dado que MediaTek es uno de los chip más populares para los dispositivos móviles desde Check Point Research han considerado que constituiría un vector de ataque que podría permitir a los ciberdelincuentes escuchar las conversaciones de los usuarios de Android. El hallazgo fue rápidamente comunicado a MediaTek y Xiaomi, recomendándose a la comunidad de usuarios de Android que actualicen sus dispositivos con el último parche de seguridad para estar protegidos.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.