Categories: Empresas

El fallo de la nube de Amazon, un fiasco y un aviso a navegantes

Como ayer se preguntaba uno de los afectados, los lectores de Silicon News también se cuestionan la actuación de Amazon tras la caída el pasado domingo del servicio de cloud para empresas de la compañía.

Un rayo impactó en una estación transformadora, provocando un incendio y dejando el centro de datos de Amazon sin alimentación eléctrica. Casi mil páginas que utilizan la nube de Amazon en Europa se vieron de repente apagadas. Y así hasta hoy, que empiezan a recuperar prácticamente la totalidad el servicio.

La gran pregunta es ¿cómo pudo pasar algo así? La nube parecía muy fiable, especialmente la que cuenta con grandes nombres y planes alternativos detrás. Si falla la corriente, ¿no debería haber una alternativa a esa corriente caída para no dejar a oscuras los clientes? Los lectores de Silicon News se lo preguntan.

El 41% de los votantes de nuestra encuesta consideran que la caída es un aviso a todos aquellos que confían demasiado en las nubes de terceros y añaden que “lo vergonzoso es que Amazon no tenga un plan B”.

Para el 38%, el suceso es además “un aviso a navegantes”. Quizás las empresas han confiado demasiado en las nubes ajenas.

Únicamente el 21% de los votantes considera que no existe un problema de confianza en las nubes ajenas. El 11% recuerda que “la nube es el futuro” y un 10% asegura que un problema como el que acaba de vivir Amazon lo podría tener cualquiera.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago