Los ciberataques son la principal preocupación de las compañías y su importancia va en aumento. En este sentido, tener la capacidad para gestionar estas amenazas resulta de vital importancia. Pero la realidad consultada apunta a la carencia de personal cualificado para atajar estos problemas.
Según un estudio elaborado por Symantec, el 57% de las compañías no tienen confianza en su capacidad de responder a un ataque cibernético de forma efectiva y rápida principalmente debido a los problemas relacionados con la plantilla encargada de esta labor.
El 46% de los encuestados que afirmaron no tener confianza en su capacidad para responder a los ataques, señalaron a la falta de personal especializado como principal obstáculo. Un 45% apuntó a la falta de tiempo del personal para responder a las amenazas.
El informe sobre Gestión de Amenazas 2011 de Symantec asegura que el 43% de las organizaciones de todo el mundo dice estar extremadamente necesitadas de personal especializado.
De los encuestados que confiaban en su capacidad para responder a ciberataques, sólo en 4% consideró que sus empleados eran efectivos. Los principales problemas que afectan a la eficiencia son la contratación, la retención y la falta de aptitudes del personal existente.
Además de los problemas relacionados con los empleados,hay otras preocupaciones que observa el estudio. La capacidad de estar al corriente de los cambios, el mantenimiento de la infraestructura o el registro sobre seguridad y datos de las alertas de forma rápida y efectiva.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…