Hace un año, France Telecom lanzaba una red social propia y exclusiva para sus empleados. Se llamaba Plazza y llegaba a cuatro de los países en los que la operadora estaba presente, para ayudar a establecer relaciones más informales y distendidas entre sus trabajadores. La compañía estaba en la resaca de su crisis de los suicidios, que puso en tela de juicio la política de recursos humanos del grupo.
Plazza acaba de estar de cumpleaños y los resultados son bastante satisfactorios, a tenor de lo señalado por la firma en un comunicado de prensa. Plazza tiene ya 70.000 visitantes, 30.000 miembros, 20.000 a 60.000 páginas vistas al día y 1.200 grupos, según datos de France Telecom.
De ellos, el 30% son grupos de carácter personal, en los que los empleados comparten desde sus libros favoritos hasta organizan representaciones de teatro amateur. La red social también cuenta con grupos profesionales, los mayoritarios (70%), que permiten crear mayores sinergias entre trabajadores y filiales.
La red social funciona en inglés, español, francés y polaco e incorporará en 2012 un chat, la posibilidad de compartir vídeos y acceso móvil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…