Hace un año, France Telecom lanzaba una red social propia y exclusiva para sus empleados. Se llamaba Plazza y llegaba a cuatro de los países en los que la operadora estaba presente, para ayudar a establecer relaciones más informales y distendidas entre sus trabajadores. La compañía estaba en la resaca de su crisis de los suicidios, que puso en tela de juicio la política de recursos humanos del grupo.
Plazza acaba de estar de cumpleaños y los resultados son bastante satisfactorios, a tenor de lo señalado por la firma en un comunicado de prensa. Plazza tiene ya 70.000 visitantes, 30.000 miembros, 20.000 a 60.000 páginas vistas al día y 1.200 grupos, según datos de France Telecom.
De ellos, el 30% son grupos de carácter personal, en los que los empleados comparten desde sus libros favoritos hasta organizan representaciones de teatro amateur. La red social también cuenta con grupos profesionales, los mayoritarios (70%), que permiten crear mayores sinergias entre trabajadores y filiales.
La red social funciona en inglés, español, francés y polaco e incorporará en 2012 un chat, la posibilidad de compartir vídeos y acceso móvil.
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