Con una ya larga trayectoria en el mercado del libro electrónico y el tablet, la marca española bq continúa ofreciendo productos interesantes y a precios competitivos. En este caso con el modelo Elcano añaden a los populares tablets de 7″ una opción que salvo contadas excepciones (como el primigenio Samsung Galaxy Tab 7″) no aparece en estos dispositivos: la capacidad de funcionar como teléfono móvil.
Para evitar la incomodidad de hablar con una tableta pegada a la cara se recurre al habitual “pinganillo”, los auriculares que sirven para escuchar música y películas cuentan con un micrófono que permite al usuario hacer y responder llamadas de teléfono móvil además de trabajar con los SMS (a los pocos que seguimos usándolos). También se ha puesto el acento en la función de navegador al integrar tecnología GPS y acompañar un mes de suscripción gratuita a la aplicación Route66, con mapas de más de un centenar de países, voces en 59 idiomas, aviso de radar y sistema de realidad aumentada.
La pantalla multitáctil capacitiva es de tipo IPS con resolución 1280×800 píxeles y el interior del dispositivo alberga un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1GHz, tiene 1Gb de RAM y 16Gb de capacidad de almacenamiento interno, ranura de expansión microSD y conector microUSB. Presenta dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles. El SO es Android 4.0
El precio al que se vende el bq Elcano es de 199€.
vINQulo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.