La Stock and Exchange Commission (Comisión del Mercado de Valores), organismo que regula el mercado bursátil en Estados Unidos, ya ha recibido la documentación de la oferta pública de acciones (IPO) que presenta la empresa fabricante de las cámaras GoPro, el mejor amigo del deportista con ganas de inmortalizar sus gestas y un accesorio indispensable para todos aquellos aficionados a obtener unas imágenes que sin duda han supuesto un antes y un después en la acción.
En parte por su pequeño tamaño y su reducido peso pero indudablemente también por la gran calidad de la imagen, incluyendo resoluciones que llegan a los 4K así como óptica con un gran angular que ayuda a captar todo cuanto sucede en torno a la diminuta cámara.
La empresa ya obtiene beneficios, en concreto 61 millones de dólares en 2013 mientras que no cesan de crecer los ingresos de manera casi exponencial. Si en 2011 ingresaron 234 millones de dólares al año siguiente fueron 526 millones y el pasado 2013 llegaron a los 986 millones de dólares. Teniendo en cuenta que en este pasado primer trimestre de 2014 han ingreso 255 millones de dólares parece claro que la curva quizá no vuelva a duplicar los ingresos pero sin duda continúa creciendo.
En concreto desde GoPro se han quejado de los problemas que han tenido con la producción de sus cámaras para explicar que en este primer trimestre de 2014 sus ventas no hayan sido mayores. También explican que a finales de 2012 tuvieron que retrasar la salida de un nuevo producto cuya presentación estaba prevista para ese último trimestre, lo que podría explicar unas ventas insistía lamente altas a comienzo de 2013. Esto supondría que la curva de venta, tras ese “subidón”, volvería a crecer pero a un ritmo menos abultado.
En las próximas semanas la SEC tendrá que valorar la IPO de GoPro y en los próximos meses con toda certeza se estrenará la empresa en el parquet tecnológico.
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