Rovio, la desarrolladora del exitoso juego para móviles Angry Birds y otros contenidos digitales, acaba de anunciar sus resultados financieros del ejercicio 2012 finalizado.
En este año, Rovio ha alcanzado unas ventas de 195 millones de dólares frente a los 96,9 millones de dólares que ingresó el año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 101%.
Sus principales fuentes de ingresos se han mantenido en los juegos de pago, la publicidad y los bienes online, así como el merchandising, que está próximo a ser el mayor respaldo económico de Rovio en el futuro.
Tal y como recoge The Next Web, el beneficio neto de la compañía en este ejercicio ha sido de 71 millones de dólares respecto a los 45,4 millones de 2011, creciendo un 57%.
El director financiero de la compañía, Herkko Soininen, ha valorado los resultados de forma muy positiva. “2012 ha sido otro año récord para Rovio. Hemos doblado nuestros márgenes y nuestro número de empleados, con la inauguración de nuevas unidades de negocio y oficinas”.
Los juegos como Angry Birds Space, Amazing Alex, Bad Piggies y Angry Birds Star Wars elevaron el número total de descargas de juegos de Rovio a más de 1.000 millones de dólares en mayo de 2012. A día de hoy, la cifra ha ascendido hasta los 1.7000 millones.
La compañía ha terminado el año con un total de 263 millones de usuarios activos al mes en todas las plataformas, a fecha de diciembre de 2012.
Recientemente Rovio ha afirmado que no planea salir a bolsa con una oferta pública inicial. La empresa finlandesa ha asegurado ser lo suficientemente solvente como para soportar los gastos de su propio crecimiento.
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