El fabricante chino Xiaomi amplía su oferta de productos ‘low cost’
La compañía presenta MiTV, una smart TV con la que prevé dirigir su crecimiento a mercados exteriores.
Xiaomi, el fabricante de smartphones que ha superado a Apple en el mercado chino, vuelve a saltar al candelero de la actualidad con su nueva apuesta en electrónica de consumo.
Se trata del lanzamiento de una televisión 3D, bautizada como MiTV, con la que amplía su oferta de productos ‘low cost’. Una solución que el fabricante define como una smart TV bajo el sistema operativo móvil de Android.
Tal y como recoge The New York Times, para la implantación del MiTV Xiaomi ha contratado a un ejecutivo de operaciones de Android de Google con el objetivo de dirigir su crecimiento en los mercados exteriores.
Xiaomi planea su expansión mundial y aunque este producto parece que sólo llegará al mercado chino por el momento (a un precio inferior a 500 dólares), supone un nuevo paso para la consolidación de la compañía.
A la vista de los buenos resultados de ventas que ha generado la firma tras el éxito de su último teléfono de bajo coste -Hongmi-, los directivos han ampliado las previsiones para este año pasando de 15 millones de unidades a 20 millones.
Xiaomi, creada en 2011, ha ido ganando popularidad entre los usuarios chinos y ya acapara el 5% de la cuota de smartphones en el gigante asiático.