El informe de Canalys incluye en la categoría PC a las tabletas y desvela que Apple ya controla el 17 por ciento de ese mercado, adelantando con suficiencia a HP, que se queda en un 12,7 por ciento.
En total, se vendieron 15 millones de iPads y 5 millones de equipos Mac, lo que para Steve Brazier, CEO de Canalys, ha dificultado el crecimiento del tradicional mercado de PCs.
Asimismo, si hacemos una clasificación del mercado de PCs que excluya al iPad, el resultado de HP tampoco es positivo, ya que pierde un 0,4 por ciento.
Entre el resto de fabricantes, Lenovo es capaz de anotarse una ligera subida del 2 por ciento de su cuota de mercado, la segunda más alta después del 6 por ciento logrado por Apple, mientras que sus rivales HP, Acer y Dell han tenido resultados negativos.
Además, Brazier pronostica que en 5 años, o incluso puede que antes, Amazon se convertirá en un actor importante de PCs gracias a los buenos resultados de ventas de sus tabletas.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…