Categories: Software

El éxito de una película en Twitter no implica que triunfe en las taquillas

Los expertos analizaron 15 millones de tweets en los que se hablaba de las películas que competían este año en los premios Oscar así como de aquellos títulos estrenados durante el mes de enero.

El posterior análisis de los mensajes extraídos desde Twitter demostró que todas las películas, sin importar las cifras de espectadores que acudían a verlas en los cines, recibían una mayoría de críticas positivas y las menciones negativas eran mucho menores.

En ese sentido, el estudio recomienda a las distribuidoras que se centren en las menciones positivas de su película e intenten que estas se transmitan por las redes sociales, en lugar de gastar esfuerzos en que desciendan las opiniones negativas.

vINQulos

The Register

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago