Categories: Software

El éxito de una película en Twitter no implica que triunfe en las taquillas

Los expertos analizaron 15 millones de tweets en los que se hablaba de las películas que competían este año en los premios Oscar así como de aquellos títulos estrenados durante el mes de enero.

El posterior análisis de los mensajes extraídos desde Twitter demostró que todas las películas, sin importar las cifras de espectadores que acudían a verlas en los cines, recibían una mayoría de críticas positivas y las menciones negativas eran mucho menores.

En ese sentido, el estudio recomienda a las distribuidoras que se centren en las menciones positivas de su película e intenten que estas se transmitan por las redes sociales, en lugar de gastar esfuerzos en que desciendan las opiniones negativas.

vINQulos

The Register

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago