El éxito de ‘OpenStorage’: Nexenta crece un 400% durante 2011

Nexenta ha anunciado un nuevo record de ventas que le ha supuesto crecer un 400% con respecto a los ingresos generados hace un año.

Lo ha conseguido en gran medida gracias a su solución estrella, NexentaStor, una suerte de sistema operativo para la gestión de los recursos de almacenamiento de las empresas. Está  basado en la distribución Nexenta OpenSolaris, que ha sido adaptada para administrar entornos NAS, iSCSI y Fibre Channel a través del sistema de ficheros ZFS.

Junto a equipación hardware construida utilizando estándares y protocolos de la industria, NexentaStor ofrece una arquitectura que “libera a los clientes de las ataduras tradicionales de las soluciones propietarias”. Eso es precisamente lo que se busca con la iniciativa ‘’, algo que conlleva una importante reducción de costes y la consecución de soluciones de almacenamiento personalizadas y optimizadas para sacar el máximo rendimiento de los sistemas.

Según una encuesta recientemente publicada, más del 85% de las grandes y medianas compañías tendrán en consideración estas iniciativas ‘OpenStorage’ durante los próximos 18 meses. Más aún, dos de cada tres compañías encuestadas admiten que estas soluciones abiertas reemplazarán paulatinamente las alternativas propietarias.

NexentaStor está diseñado para consolidar los recursos heterogéneos de almacenamiento y que estén disponibles de forma unificada a través de los protocolos estándar de la industria

En la actualidad, las soluciones de Nexenta están siendo comercializadas por más de 250 partners, entre los que se encuentra Dell Computer. De entre los nuevos clientes que ha conseguido Nexenta destacan la Armada de los Estados Unidos, Cisco Systems, Volkswagen, Honda…

NexentaStor está disponible para descarga de forma gratuita con un periodo de prueba de 45 días.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago