Categories: EmpresasStart-Up

El éxito de emprender en una startup reside en el talento

En esta nueva realidad en la que vivimos, el emprendimiento se ha convertido en una actitud, en ocasiones, necesaria. La pandemia ha provocado una aceleración notable de la digitalización y por ese mismo motivo, desde la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación junto a otros profesionales del sector, resaltaron la importancia del emprendimiento durante el webinar “Telecos y emprendimiento en la era COVID”.

Jaime Guillot, General Partner España & Portugal de DEMIUM, una empresa incubadora de startups, habló desde el punto de vista de una aceleradora sobre cómo estas captan el talento y resaltó que lo más importante a la hora de emprender, y que “multiplica el éxito de una compañía”, es el talento y que la importancia de emprender no reside en tener una buena idea sino en saber cómo ejecutarla.

Si pensamos en el trabajo, este concepto está fuertemente instalado en la sociedad como algo ajeno, no se considera el emprendimiento como una salida profesional. La necesidad de tener esta iniciativa y querer afrontar nuevos retos con algunas características principales de un emprendedor, según comenta Carlos Romero, gerente de Madrid Aerospace Cluster. No se puede determinar una edad ideal para emprender pero sí un momento vital para ello.

Antonio Portilla, director y catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, explicó que en la mayoría de planes de estudio no se imparte una formación específica sobre emprendimiento lo que hace que “tan sólo el 26% de nuestros universitarios quieren emprender; muchos de ellos no ven una ventaja clara a corto plazo”. Desde las universidades están realizando actividades para fomentar el emprendimiento como una salida profesional.

Al final del encuentro, Claudio Feijóo, director de Emprendimiento de la UPM y director de SSUI Xiji Incubator en Shanghai explicó el funcionamiento del sector de la innovación tecnológica en China en comparación con otras potencias como son Estados Unidos, España o Alemania. Para Feijóo, los españoles tenemos una característica diferenciadora que nos aporta un valor añadido a la hora de emprender, la inteligencia cultural, que nos ayuda a entender al resto de culturas, así como el funcionamiento de sus mercados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

46 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago