El éxito de Creative Cloud dispara los resultados de Adobe

Las predicciones eran optimistas y Adobe ha cumplido. El gigante del software ha anunciado los resultados de su segundo trimestre con sólidas ganancias, alimentadas en buena parte por el éxito de su plataforma Creative Cloud.

En concreto, se han reportado ingresos por valor de 1.124 millones de dólares, beneficios de 224 millones de dólares y ganancias no-GAAP de 60 centavos de dólar la acción, lo que significa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2011. Los analistas financieros de Wall Street esperaban que las cifras se quedasen en 1.110 millones o 48 centavos por título.

“Nuestros resultados durante el Q2 han sido impulsados ​​por el exitoso lanzamiento de Creative Cloud y Creative Suite 6, unos fuertes ingresos procedentes de Acrobat y un crecimiento internaual del 35% en nuestro negocio de Digital Marketing Suite”, ha explicado el CEO de la compañía, Shantanu Narayen. Y en definitiva “demuestran nuestro liderazgo en los mercados de Digital Media y Digital Marketing”, ha añadido.

Para el tercer trimestre se esperan entre 1.075 y 1.125 millones de dólares en ingresos, con ganancias no-GAAP de 56-61 centavos de dólar por acción. Mientras que la empresa con sede en la californiana ciudad de San José se ha visto obligada a recortar sus previsiones para el presente año fiscal debido a un debilitamiento de la demanda en Europa. Ahora se habla de ingresos por valor de 4.500 millones de dólares para todo 2012, lo que implica un rango de crecimiento del 6-7% en vez del 6-8%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

51 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago