El éxito de Creative Cloud dispara los resultados de Adobe
El gigante del software ha anunciado ingresos por valor de 1.124 millones de dólares y beneficios de 224 millones de dólares para su Q2.
Las predicciones eran optimistas y Adobe ha cumplido. El gigante del software ha anunciado los resultados de su segundo trimestre con sólidas ganancias, alimentadas en buena parte por el éxito de su plataforma Creative Cloud.
En concreto, se han reportado ingresos por valor de 1.124 millones de dólares, beneficios de 224 millones de dólares y ganancias no-GAAP de 60 centavos de dólar la acción, lo que significa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2011. Los analistas financieros de Wall Street esperaban que las cifras se quedasen en 1.110 millones o 48 centavos por título.
“Nuestros resultados durante el Q2 han sido impulsados por el exitoso lanzamiento de Creative Cloud y Creative Suite 6, unos fuertes ingresos procedentes de Acrobat y un crecimiento internaual del 35% en nuestro negocio de Digital Marketing Suite”, ha explicado el CEO de la compañía, Shantanu Narayen. Y en definitiva “demuestran nuestro liderazgo en los mercados de Digital Media y Digital Marketing”, ha añadido.
Para el tercer trimestre se esperan entre 1.075 y 1.125 millones de dólares en ingresos, con ganancias no-GAAP de 56-61 centavos de dólar por acción. Mientras que la empresa con sede en la californiana ciudad de San José se ha visto obligada a recortar sus previsiones para el presente año fiscal debido a un debilitamiento de la demanda en Europa. Ahora se habla de ingresos por valor de 4.500 millones de dólares para todo 2012, lo que implica un rango de crecimiento del 6-7% en vez del 6-8%.