El año pasado se produjo el debut de la plataforma social Vivaldi, que cuenta con servicio de correo electrónico y desea sustituir a MyOpera, que fue cerrada por la empresa noruega.
El proyecto llegaba de la mano de Jon S. Von Tetzchner, antiguo CEO de Opera, que ahora ha decidido dar un paso más en el mismo y presentar el navegador Vivaldi, que está especialmente pensado para que los usuarios de PCs puedan sacar el máximo rendimiento cuando navegan por internet.
De momento solo ha visto la luz la versión “Technical Preview 1” en la que puede probarse el navegador y conocer a fondo su interfaz.
La compañía espera atraer a seguidores de Opera y lograr financiación a través de los buscadores incluidos en el navegador, como sucede con rivales como Firefox.
La ubicación de las pestañas en Vivaldi se puede configurar en función de los gustos del usuario, lo que implica que podrán situarse en la parte superior, inferior o en el lado izquierdo o derecho del navegador, así como desactivarse para que dejen de aparecer.
También presume de llevar un sistema de favoritos con un diseño visualmente más atractivo que otros navegadores, una interfaz para ejecutar comandos escritos, la posibilidad de escribir notas y etiquetas en las páginas web y realizar capturas de pantalla, y por último, una función “speed dial” que permite acceder de forma rápida a los sitios más visitados.
Aunque en el futuro habrá versiones móviles de Vivaldi, por el momento solo está disponible para Windows, Mac y Linux, exponen en Cnet.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…