El evento OpenSouthCode recupera el formato presencial
La quinta edición se celebrará entre el 9 y el 10 de junio en La Térmica de la Diputación Provincial de Málaga.
El evento OpenSouthCode volverá a celebrarse de manea presencial tres años después. Con los peores momentos de la pandemia de coronavirus ya superados, sus organizadores planean la quinta edición para los días 9 y de 10 de junio.
Este evento gratuito, organizado por voluntarios que trabajan desde Málaga para empresas de la escena tecnológica, busca promover entre la comunidad el uso de software libre y código y hardware abierto.
Tendrá lugar en La Térmica de la Diputación Provincial de Málaga, donde espera reunir a medio millar entusiastas de la tecnología. OpenSouthCode 2023 les ofrecerá más de 50 actividades entre conferencias, talleres y meetups.
Para esta edición se incrementarán los tracks. Se incluirá uno de conferencias en inglés para dar cabida al segmento de nómadas digitales que desde la pandemia se han instalado en la Costa del Sol. Y, por otro lado, habrá también un track cultural centrado en proyectos de ilustración, música digital, fotografía, pintura, inteligencia artificial, animación y videojuegos.
En general, el programa cubrirá temas como algoritmia, bases de datos, aprendizaje automático, la nube, programación backend y frontend, robótica, virtualización y contenedores, entre otros.
Los asistentes que vayan acompañados de sus hijos podrán aprovechar el OpenSouthKids, que propone a los menores de 3 a 15 años iniciarse en robótica, programación, videojuegos, diseño y fotografía.
“Este año esperamos un aumento de aspirantes y participantes gracias a la variada tipología de actividades y abriéndose a la industria cultural, familias y angloparlantes”, explica David Sedeño, de la organización de OpenSouthCode. “Opensouthcode es un cita imprescindible para todas las personas que de una forma u otra, usan, colaboran y hacen crecer el código abierto”.
El plazo para presentar ponencias ya está abierto. Quienes quieran presentar una charla, una lightning talk de 1 minuto o un taller sobre tecnologías y programas open source podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.