La afirmación de que “se genera la misma cantidad de emisiones de CO2 calentando una tetera eléctrica que haciendo dos búsquedas en Google”, publicada por el diario inglés The Times, y recogida ayer por varios medios de comunicación, no es cierta.
Aunque el buscador se defendió de las estadísticas que apuntaban a que una sola consulta en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, asegurando que se toman muy en serio los asuntos medioambientales y que cada búsqueda sólo produce 0,2 gramos de CO2, Alex Wissner-Gross, el científico al que se le atribuyeron esas declaraciones también ha apoyado Google.
Wissner-Gross ha manifestado que en el estudio ni siquiera se menciona a Google. “Por algún motivo, en su versión del estudio, The Times ha atacado a Google”, ha dicho, en declaraciones que recoge Cnet. “Nuestro trabajo no tiene nada que ver con Google. Nuestra atención se centró exclusivamente en la Red en general, y se descubrió que se produce alrededor de 20 miligramos de CO2 por segundo cada visita a un sitio web”.
Google es en realidad uno de los principales líderes en el esfuerzo por reducir el consumo de energía, no solo en tecnología sino en la población en general. El buscador es miembro de la Junta directiva de la asociación Climate Savers Computing Initiative, que vela por reducir el consumo de energético de los ordenadores a la mitad para el año 2010.
Wissner-Gross ha criticado a The Times indicando que ha sido “una manera fácil de vender periódicos” y anima a utilizar CO2stats.com, una web que dirige para educar a la gente sobre la eficiencia energética en Internet.
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