Además de aportar datos sobre cómo le está yendo al mercado de los wearables a nivel mundial y fabricante a fabricante, IDC también explica qué tal está rindiendo el mercado de red de área local inalámbrica. Esto es, el mercado WLAN.
Y, a tenor de los resultados para el segundo trimestre de 2015, podemos concluir que no muy bien. No en vano, entre el segmento de consumo y el segmento empresarial se ha registrado un bajón del 5,3%.
En esto ha tenido que ver principalmente el primero de ellos, que es además un mercado WLAN que lleva ya dos trimestres de caídas. En el Q2, la parte de consumo se ha dejado un 12,9% por el camino, y lo ha hecho además con menos de la mitad de crecimiento en ingresos que el registrado durante el primer trimestre de 2015.
Por su parte, el empresarial sólo ha conseguido mejorar a nivel interanual un 1,4%, lo que IDC califica como la cifra más baja de los últimos años.
Esta consultora alega ciertos motivos como la situación económica mundial y que se está esperando la llegada de Wave 2 802.11ac.
A este respecto cabe decir que el estándar 802.11ac ya casi acapara por sí solo la mitad de los envíos en puntos de acceso dependientes y está consiguiendo una transición más veloz que la experimentada con 802.11, de acuerdo con los análisis de los expertos.
De entre todas las compañías implicadas, el vendedor que domina una porción más grande del mercado WLAN es Cisco con una participación del 47,4%. Le siguen Aruba (13,4%), Ruckus (6,9%) y HP Networking (3,7%).
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