La pasada semana se celebró en Birmingham (Reino Unido) el TCT 3 Sixty, un evento en el que se reúnen expertos en ‘additive manufacturing’ e impresión 3D para exponer las últimas tecnologías, aplicaciones de diseño y procesos de fabricación.
TCT Group es el encargado de organizar el evento de referencia en este sector con la intención de concienciar y animar a la adopción de la fabricación aditiva y la tecnología de impresión 3D.
Los orígenes del evento se remontan a 1992, cuando un boletín creció hasta convertirse en ‘Rapid News: The Magazine of the Rapid Prototyping and Tooling Industry’. Solo cuatro años después, organizaron su primer evento en vivo, la Conferencia de Tecnologías de Compresión de Tiempo ’96, y en 1997 adoptaron el nombre de Tecnologías de Compresión de Tiempo: TCT abreviando.
David Howell, encargado de asistir a este evento para Silicon.co.uk, explicaba en la versión original de este artículo: “Sin haber visitado TCT 3Sixty durante varios años, el progreso que se ha logrado en la fabricación aditiva en todas sus formas es asombroso. Donde la industria estaba dominada por las impresoras 3D para aficionados, el aspecto industrial de este sector ha continuado expandiéndose y ahora ofrece un camino claro hacia el futuro de la fabricación en todas las industrias y sectores. Desde la ropa hasta las casas, esta tecnología está transformando nuestra forma de pensar sobre la fabricación.
“Estamos avanzando hacia la era de la fabricación aditiva 2.0, en la que vemos a los líderes mundiales de fabricación ir más allá de la creación de prototipos para adoptar por completo la agilidad que la impresión 3D aporta a toda la cadena de valor de la fabricación”, dijo el Dr. Yoav Zeif, director ejecutivo de Stratasys. “Las interrupciones que estamos viendo hoy tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda de las cadenas de suministro globales son una clara señal de que el statu quo no está funcionando. La fabricación aditiva brinda a las empresas la flexibilidad total para decidir cuándo, dónde y cómo producir piezas. Es por eso que estamos comprometidos a ser el proveedor completo de soluciones de impresión 3D de polímeros para nuestra base de clientes de clase mundial”.
Los sistemas de escaneo también tuvieron una presencia importante en el evento de este año. La T3DMC (Compañía de medición 3D) mostró su último sistema de escaneo, el SIMSCAN, y también el KSCAN Magic, los cuales podrían cambiar las reglas del juego en esta parte del flujo de trabajo AM.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…