Categories: AppsMovilidad

El estadio del Espanyol se vuelve ‘cashless’

El RCDE Stadium está a punto de convertirse en el primer estadio de fútbol cashless de España a través de una colaboración del RCD Espanyol de Barcelona y CaixaBank.

Ambas entidades han presentado una aplicación para dispositivos iOS y Android que estará disponible en los próximos 15 días y que permitirá a cualquier persona, tanto abonados como espectadores sin carné de socio, realizar desde el móvil todas sus gestiones para disfrutar de los partidos sin monedas, billetes o tarjetas e independientemente de cuál sea su banco.

“Todas las transacciones que le puedan interesar, desde la consulta de información a la oportunidad de no tener que llevar dinero en efectivo porque todo se podrá hacer desde la app. De hecho, la app está pensada para que los abonados no tengan que llevar el carné físico para acceder al estadio y poder entrar con el móvil o si no pueden venir, con un par de clics cederlo a otra persona”, detalla Agustí Filomeno, director de Marketing y Comercial del RCD Espanyol.

Esta solución lleva un wallet integrado para reunir en un único lugar actividades comerciales que se suelen desarrollar en aplicaciones independientes.

Por un lado, permitirá conocer la actualidad del club con noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario y otros datos como perfiles y estadísticas de los jugadores.

Por otra parte, el móvil se convierte en una entrada válida para acceder al estadio generando un código QR que sustituye a la entrada física de un partido concreto o al abono de toda la temporada, que se puede ceder a un tercero de forma digital.

Para las adquisiciones de merchandising, los pedidos estarán disponibles para recogida en tienda o para recepción en el domicilio. En cuanto a la compra de comida y bebida, será posible realizar pedidos en Aramark, la empresa que gestiona el servicio de restauración para el Espanyol, y escoger el horario de entrega. La aplicación preguntará al usuario su ubicación. Y él será capaz de llevarse su compra sin realizar colas, accediendo a un punto Click&Collect del estadio.

“La nueva aplicación tiene el objetivo de facilitar a los aficionados ir al estadio con la tranquilidad y la comodidad que supone haber reservado previamente todos los servicios necesarios y disfrutarlos durante el partido sin tener que preocuparse de llevar suficiente dinero encima o de tener las tarjetas adecuadas”, resume María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

2 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

4 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

4 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

4 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

4 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

5 horas ago