Categories: AppsMovilidad

El estadio del Espanyol se vuelve ‘cashless’

El RCDE Stadium está a punto de convertirse en el primer estadio de fútbol cashless de España a través de una colaboración del RCD Espanyol de Barcelona y CaixaBank.

Ambas entidades han presentado una aplicación para dispositivos iOS y Android que estará disponible en los próximos 15 días y que permitirá a cualquier persona, tanto abonados como espectadores sin carné de socio, realizar desde el móvil todas sus gestiones para disfrutar de los partidos sin monedas, billetes o tarjetas e independientemente de cuál sea su banco.

“Todas las transacciones que le puedan interesar, desde la consulta de información a la oportunidad de no tener que llevar dinero en efectivo porque todo se podrá hacer desde la app. De hecho, la app está pensada para que los abonados no tengan que llevar el carné físico para acceder al estadio y poder entrar con el móvil o si no pueden venir, con un par de clics cederlo a otra persona”, detalla Agustí Filomeno, director de Marketing y Comercial del RCD Espanyol.

Esta solución lleva un wallet integrado para reunir en un único lugar actividades comerciales que se suelen desarrollar en aplicaciones independientes.

Por un lado, permitirá conocer la actualidad del club con noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario y otros datos como perfiles y estadísticas de los jugadores.

Por otra parte, el móvil se convierte en una entrada válida para acceder al estadio generando un código QR que sustituye a la entrada física de un partido concreto o al abono de toda la temporada, que se puede ceder a un tercero de forma digital.

Para las adquisiciones de merchandising, los pedidos estarán disponibles para recogida en tienda o para recepción en el domicilio. En cuanto a la compra de comida y bebida, será posible realizar pedidos en Aramark, la empresa que gestiona el servicio de restauración para el Espanyol, y escoger el horario de entrega. La aplicación preguntará al usuario su ubicación. Y él será capaz de llevarse su compra sin realizar colas, accediendo a un punto Click&Collect del estadio.

“La nueva aplicación tiene el objetivo de facilitar a los aficionados ir al estadio con la tranquilidad y la comodidad que supone haber reservado previamente todos los servicios necesarios y disfrutarlos durante el partido sin tener que preocuparse de llevar suficiente dinero encima o de tener las tarjetas adecuadas”, resume María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago