Categories: AppsMovilidad

El estadio del Espanyol se vuelve ‘cashless’

El RCDE Stadium está a punto de convertirse en el primer estadio de fútbol cashless de España a través de una colaboración del RCD Espanyol de Barcelona y CaixaBank.

Ambas entidades han presentado una aplicación para dispositivos iOS y Android que estará disponible en los próximos 15 días y que permitirá a cualquier persona, tanto abonados como espectadores sin carné de socio, realizar desde el móvil todas sus gestiones para disfrutar de los partidos sin monedas, billetes o tarjetas e independientemente de cuál sea su banco.

“Todas las transacciones que le puedan interesar, desde la consulta de información a la oportunidad de no tener que llevar dinero en efectivo porque todo se podrá hacer desde la app. De hecho, la app está pensada para que los abonados no tengan que llevar el carné físico para acceder al estadio y poder entrar con el móvil o si no pueden venir, con un par de clics cederlo a otra persona”, detalla Agustí Filomeno, director de Marketing y Comercial del RCD Espanyol.

Esta solución lleva un wallet integrado para reunir en un único lugar actividades comerciales que se suelen desarrollar en aplicaciones independientes.

Por un lado, permitirá conocer la actualidad del club con noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario y otros datos como perfiles y estadísticas de los jugadores.

Por otra parte, el móvil se convierte en una entrada válida para acceder al estadio generando un código QR que sustituye a la entrada física de un partido concreto o al abono de toda la temporada, que se puede ceder a un tercero de forma digital.

Para las adquisiciones de merchandising, los pedidos estarán disponibles para recogida en tienda o para recepción en el domicilio. En cuanto a la compra de comida y bebida, será posible realizar pedidos en Aramark, la empresa que gestiona el servicio de restauración para el Espanyol, y escoger el horario de entrega. La aplicación preguntará al usuario su ubicación. Y él será capaz de llevarse su compra sin realizar colas, accediendo a un punto Click&Collect del estadio.

“La nueva aplicación tiene el objetivo de facilitar a los aficionados ir al estadio con la tranquilidad y la comodidad que supone haber reservado previamente todos los servicios necesarios y disfrutarlos durante el partido sin tener que preocuparse de llevar suficiente dinero encima o de tener las tarjetas adecuadas”, resume María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago