Categories: Innovación

El esperanzador futuro de la movilidad como servicio

La prestación de servicios de viaje a través de plataformas en las que los usuarios pueden determinar la ruta y planificar el precio irá ganando peso con el paso del tiempo.

Conocida como MaaS o movilidad como servicio, se espera que esta innovación genere 5300 millones de dólares este año. Dentro de seis, en 2027, los suscriptores aportarán a los proveedores de plataformas MaaS nada menos que 53 000 millones. Los ingresos se incrementarán un 900 %.

Así lo calcula la consultora Juniper Research, que espera que más del 85 % de dichos ingresos proceda de Europa y Asia-Pacífico.

El modelo de suscripción mensual será uno de sus grandes baluartes. Los analistas recomiendan optar por opciones flexibles como el pago por uso y las suscripciones a corto plazo.

También se espera que las empresas impulsen este mercado. En 2025, las personas que se trasladan de un lado a otro por negocios deberían realizar unos 25,7 millones de viajes a través de MaaS. Al apoyarse en los servicios MaaS, las compañías podrán reducir gastos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago