El español César Cernuda presidirá NetApp

NetApp tendrá nuevo presidente a partir de julio y ya se conoce su nombre. El español César Cernuda ha sido el elegido para este puesto de alcance mundial, con el objetivo de seguir profundizando en la estrategia de la compañía californiana en la nube.

Cernuda se encargará de las operaciones internacionales de NetApp, desde las ventas y el marketing hasta los servicios y el soporte, para lo que recurrirá a su extensa experiencia en el campo tecnológico.

Lo hará tras pasar más de veinte años en Microsoft, siendo su cargo más reciente el de presidente de Microsoft Latinoamérica, además de vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Antes ocupó otros roles como los de presidente de Microsoft Asia-Pacífico, vicepresidente mundial de ventas y operaciones sobre el terreno de Microsoft Business Solutions o vicepresidente de Microsoft Business Solutions International.

“Con su experiencia internacional y sus estrechos lazos con España, César se encuentra en una posición única para conectar las necesidades específicas del país con una estrategia mundial cohesionada”, opina Ignacio Villalgordo, director general de NetApp en nuestro país. “Somos muy afortunados de que un directivo español con un perfil tan potente se haya incorporado a NetApp”.

El CEO de la compañía, George Kurian, también ha hecho declaraciones sobre este nombramiento. Kurian observa que, “a medida que aceleramos nuestra estrategia de software e informática en la nube, la experiencia de César Cernuda en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales reforzará la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube e impulsará el valor para nuestros accionistas”.

“Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a un líder de su calibre”, dice. “Espero que aporte al equipo su pasión por lograr sólidos resultados, su compromiso con la creación de equipos diversos y de alto rendimiento y su experiencia en la transformación empresarial a medida que seguimos adaptando nuestra estrategia de comercialización para reflejar el panorama cambiante de nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

19 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

19 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

20 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

21 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

21 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

22 horas ago