La era digital es la era de los datos. La actividad empresarial, igual que la particular de cada usuario, no deja de generar información que hay que aprender a gestionar.
En este entorno del Big Data, los españoles reconocen sentirse apabullados a la hora de tomar decisiones de negocio cruciales.
Aunque un 91 % de los empleados cree disponer de los datos necesarios para realizar su trabajo, únicamente el 6 % confiesa no sentirse nunca abrumado ante la cantidad de información manejada. El otro 94 % sí lo está.
Así lo desvela el estudio de “The State of Growth Part 2: Toma de decisiones con confianza para el crecimiento de la empresa” de Oracle NetSuite.
La mitad de los consultados confiesa que los datos a los que tiene acceso no son siempre significativos. Y un cercano 47 % tiene datos pero no es capaz de analizarlos adecuadamente.
“Las empresas en España han trabajado incansablemente para retomar su plan de recuperación y crecimiento. Sin embargo, algunas han tenido dificultades y, en este sentido, es evidente que las empresas que reconocen tener una relación difícil con los datos son también las menos optimistas y las que tienen menos expectativas de crecimiento”, comenta Alberto Lozano, director de ventas en España de Oracle NetSuite.
“Con los retos y las oportunidades que aún se vislumbran en el horizonte”, añade, “las empresas que den prioridad a la toma de decisiones objetiva y basada en datos y que proporcionen información relevante y digerible a sus empleados, serán las mejor posicionadas para prosperar”.
Ya hay empresas que planean recurrir a la inteligencia artificial y al poder de las máquinas para mejorar el proceso de toma de decisiones durante el próximo año.
Esto es una solución a la situación actual, en la que las decisiones basadas en la intuición están aumentando y perjudicando los resultados finales. Una cuarta parte de los trabajadores atestigua que su compañía confía más en el instinto que en los datos.
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