El expediente de regulación de empleo (ERE) que Telefónica tiene programado llevar a cabo en sus tres principales filiales en España (Telefónica de España, Móviles y Soluciones) y que afectará a 3.421 empleados, supondrá un desembolso para la compañía que oscilará entre 1.600 y 2.000 millones de euros, según una estimación realizada por el analista de GVC Gaesco, Juan Peña para Bloomberg.
Según estos cálculos el coste medio por trabajador oscilaría entre 468.000 y 585.000 euros, una cifra similar a similares procesos anteriores ejecutados por la compañía.
En el proceso similar que tuvo lugar en 2015, y que implicó la desvinculación de aproximadamente 6.300 empleados, el coste para Telefónica ascendió a casi 3.700 millones de euros. En el caso del plan de 2019, que afectó a unos 2.600 empleados, supuso un gasto de unos 1.730 millones de euros. Finalmente en el plan de salidas negociado en 2021, que involucró a cerca de 3.000 personas, el coste se situó en alrededor de 1.380 millones de euros.
Según el acuerdo preliminar entre Telefónica y los sindicatos, el periodo de adscripción al ERE tendrá lugar entre el 9 de enero y el 8 de febrero de 2024, y la respuesta de la empresa se dará el 14 de febrero. Las salidas principalmente iniciarán el 29 de febrero del próximo año, pero el ERE permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2025. UGT ha añadido que “si no se alcanza el número establecido, habrá salidas de las áreas excedentarias por edad de manera forzosa”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…