Hace unos meses nos hacíamos eco del cierre de la adquisición, por parte de Lenovo, del negocio de servidores x86 de IBM.
Pero ese cierre no se efectuó en todas las regiones al mismo tiempo. Se trataba de una primera fase. Y en España, por ejemplo, no ha sido hasta el cambio de año que se ha completado la transferencia de activos y trabajadores.
Desde el día 1 se ha hecho oficial, al igual que en la vecina Portugal, ya que tanto IBM como Lenovo operan de forma conjunta en ambos países.
“Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida al equipo de x86 de IBM, que ahora se incorpora a nuestra plantilla en España y Portugal”, ha dicho al respecto el director general de Lenovo en Iberia, Juan Chinchilla, que explica que lo que quieren ahora en su compañía es “proporcionar una transición continua para nuestros clientes y partners, mientras agilizamos nuestro negocio de servidores”.
En Lenovo Iberia están convencidos de que el futuro que les aguarda es brillante. “Tenemos grandes planes para el mercado empresarial y nuestro objetivo es repetir el éxito que tuvimos en la industria de PCs”, dice Chinchilla.
“Ahora podemos competir con energía en cualquier sector, ya que nos hemos convertido en un auténtico equipo”, ha añadido el director de Enterprise y Sector Público de esta misma empresa, Alberto Ruano.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…