El vicepresidente de consumidores y servicios empresariales de Samsung, Gavin Kim, ha dejado la compañía para incorporarse a Microsoft y liderar la gestión del grupo de Windows Phone. Aunque el propio Kim da otro enfoque el puesto que va a ocupar.
“Voy a ser el responsable de ayudar a establecer la dirección de la plataforma Windows Phone y de acelerar la trayectoria de Microsoft para ganar los corazones y mentes de los consumidores, fabricantes, desarrolladores y partners”, ha dicho.
La labor será ardua, sobre todo en un sector donde para muchos Microsoft ha llegado tarde y donde otros actores ya se han posicionado. En definitiva se trata, como el propio Kim cita en una entrevista concedida a BGR, “crear más creyentes de Windows Phone”.
El ejecutivo procedente de Samsung, ha trabajado estrechamente en contenidos y servicios relacionados con los lanzamientos de los Galaxy. Su experiencia y entusiasmo son dos de las cualidades que aportará al equipo de Windows Phone, con el que ya considera que comparte muchas cosas. “Todos queremos ganar”, asevera.
Kim ha querido referirse también a su hasta ahora compañía, Samsung, y a la relación que une a la taiwanesa con Microsoft. “Hay una gran sinergia entre Microsoft y Samsung y la relación entre las compañías sólo continuará creciendo y siendo más colaborativa” ha dicho.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…