Categories: Empresas

El empuje de Apple en música online podría verse frustrado

Microsoft podría negociar un contrato con el gigante japonés Sony, en un intento por competir con Apple en el terreno de la música digital, según ha informado el diario The Wall Street Journal.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha declarado en una entrevista concedida a este diario que las dos compañías podrían beneficiarse con una asociación amplia en la industria del entretenimiento digital, ya que ambas tienen “muchos incentivos para trabajar juntos” en áreas como los servicios de música online y la protección contra la piratería.

Desde que lanzó al mercado el iPod, que ha vendido seis millones de unidades y que en estas Navidades fue uno de los regalos de más éxito en Estados Unidos, Apple ha conquistado el 87 por ciento del mercado de los reproductores portátiles de música digital, según un informe de la empresa de estudios de mercado NPD Group.

Microsoft argumenta que las tiendas de música online iTunes de Apple venden canciones en un formato que sólo se puede reproducir en los iPod y no en otros dispositivos portátiles basados en el software de Microsoft, por lo que los consumidores necesitan elegir entre el producto de Apple o los que ofrecen otras compañías

A pesar de ello, Gates dijo que no tiene “nada en concreto que contar sobre una negociación especial” con Sony respecto a un acuerdo, mientras que la compañía japonesa declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de involucrarse con Microsoft en el negocio del entretenimiento digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

14 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago