El empuje de Apple en música online podría verse frustrado
En septiembre, ya fue Apple quien ofreció a Sony un acuerdo empresarial para paliar la dinámica de la compañía de Redmond en el mercado de la música digital.
Microsoft podría negociar un contrato con el gigante japonés Sony, en un intento por competir con Apple en el terreno de la música digital, según ha informado el diario The Wall Street Journal.
El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha declarado en una entrevista concedida a este diario que las dos compañías podrían beneficiarse con una asociación amplia en la industria del entretenimiento digital, ya que ambas tienen “muchos incentivos para trabajar juntos” en áreas como los servicios de música online y la protección contra la piratería.
Desde que lanzó al mercado el iPod, que ha vendido seis millones de unidades y que en estas Navidades fue uno de los regalos de más éxito en Estados Unidos, Apple ha conquistado el 87 por ciento del mercado de los reproductores portátiles de música digital, según un informe de la empresa de estudios de mercado NPD Group.
Microsoft argumenta que las tiendas de música online iTunes de Apple venden canciones en un formato que sólo se puede reproducir en los iPod y no en otros dispositivos portátiles basados en el software de Microsoft, por lo que los consumidores necesitan elegir entre el producto de Apple o los que ofrecen otras compañías
A pesar de ello, Gates dijo que no tiene “nada en concreto que contar sobre una negociación especial” con Sony respecto a un acuerdo, mientras que la compañía japonesa declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de involucrarse con Microsoft en el negocio del entretenimiento digital.