El número de españoles que recurrió a los buscadores de Internet se incrementó en un 43,4 por ciento en el último año, al pasar de 8 millones de internautas en último trimestre de 2004 a más de 11,5 millones en el mismo periodo de 2005, según el panel de audiencias de Nielsen-NetRatings.
El informe también revela que el volumen de páginas vistas por persona en estos motores de búsqueda aumentó un 33,6 por ciento, con un promedio de 266 páginas vistas por visitante entre octubre y diciembre de 2005, frente a las 199 del mismo periodo de 2004.
Según datos de Nielsen-NetRatings, cada usuario realizó una media de 42,23 sesiones o visitas a estos buscadores en este periodo, lo que supone un incremento del 42,7 por ciento respecto al último trimestre de 2004. Asimismo, los internautas emplearon una media de una hora y dieciséis segundos en estos buscadores en el último trimestre del año, lo que se traduce en que el tiempo medio de navegación aumentó en dieciséis minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Por empresas, Google es el buscador más utilizado en España con más de 11,1 millones de personas y una penetración del 88 por ciento en España. Su tráfico creció un 49 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004. En total, los españoles que accedieron a este buscador visitaron 3.123 millones de páginas, lo que supone un aumento del 107 por ciento con respecto al volumen registrado en idéntico trimestre del pasado año. Cada persona realizó una media de 40,9 visitas aproximadamente y navegó un promedio de una hora y veintiséis minutos por este canal.
La segunda posición en el ranking de audiencia la tiene el buscador MSN Search, con 4,3 millones de internautas en el trimestre octubre-diciembre de 2005, lo que representa un aumento del 58,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y el número de páginas vistas registró un crecimiento del 121 por ciento. La tercera posición es para Yahoo Search! con 2,3 millones de usuarios que accedieron a este buscador en el citado periodo, un 65 por ciento más, seguido de Wanadoo Search, Hispavista, Altavista y Terra.
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