Con el boom de las redes sociales fueron muchos los que auguraron la muerte del correo electrónico, al irse trasladando de forma progresiva las comunicaciones a las plataformas sociales reduciendo la necesidad de enviar emails. No obstante, los emails parecen haber encontrado su tabla de salvación: Internet móvil.
Según muestra un estudio de ComScore, el número de personas enviando emails a través de sus dispositivos móviles aumentó un 36% en el mes de noviembre con respecto al mismo periodo de 2009. Los emails desde ordenadores, por su parte, descendieron un 6%, al igual que el tiempo pasado en las webs de correo electrónico bajó un 9% y las páginas vistas descendieron un 15%.
De todas formas, y a pesar de la evidente caída que está sufriendo el email desde PC, los correos electrónicos continúan siendo una de las actividades más populares en Internet, con más del 70% de los usuarios online accediendo a sus cuentas todos los meses.
La brecha que se va abriendo entre el móvil y los PC es, no obstante, evidente, y mucho más entre los usuarios más jóvenes. Según recoge CNET, los usuarios de entre 25 y 34 años consultan sus correos desde el móvil un 60% más que la media de usuarios de móviles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…