El email potencia el click-through
Un estudio llevado a cabo por DoubleClick muestra la creciente
efectividad del correo electrónico como medio publicitario.
La firma ha anunciado los resultados del Informe sobre Tendencias del Correo Electrónicodel último trimestre de 2003. En él se aprecia
que las tasas europeas de apertura y de click-through registradas han
mejorado respecto a las del anterior trimestre y se mantienen por
delante de las cifras estadounidenses.
Las tasas de click-through
europeas han crecido un 11,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2003,
lo que representa una mejora del 15 por ciento respecto al tercer
trimestre de 2003. Las tasas de click-through alcanzaron el 8,9 por
ciento en Alemania, el 8,7 por ciento en Francia y el 7,4 por ciento en
el Reino Unido. Salvo Alemania, estas tasas superaron las cifras del
tercer trimestre. Por su parte, las tasas de click-through de los
Estados Unidos se situaron en el 8,4 por ciento. Una tasa de
click-through se define como el número total de clics dividido entre el
número total de mensajes electrónicos entregados.
En términos de
tasas de click-through según tipo de mensaje, el formato HTML se
mantiene a la cabeza, lo que demuestra el éxito de los mensajes
electrónicos formateados. En el cuarto trimestre de 2003, los mensajes
electrónicos en HTML totalizaron una tasa de click-through del 12,7 por
ciento frente al 4,8 por ciento del correo electrónico de texto. Las
cifras norteamericanas correspondientes al mismo periodo fueron del 11,4
y del 4,6 por ciento, respectivamente.
Las tasas de apertura de
mensajes alcanzaron el 42,9 por ciento, lo que representa un incremento
del 1,8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2003. Estas tasas
fueron del 55,3 por ciento en Francia, del 43,2 por ciento en el Reino
Unido y del 37,3 por ciento en Alemania. Las tasas de apertura
estadounidenses se situaron, en el mismo periodo, en el 36,8 por ciento.