El email llega al Playbook

Los propietarios de un PlayBook, el tablet de RIM, llevaban desde su lanzamiento pidiendo una y otra vez que se incluyera una de las características que llevó en su momento a las BlackBerry al éxito: un cliente de correo electrónico nativo. Ahora la compañía acaba de lanzar la versión 2.0 de BlackBerry PlayBook OS en la que parece que han oído el feedback de los usuarios: el email llega al PlayBook.

Este cliente de correo electrónico se caracteriza además por la inclusión de la posibilidad de utilizar una bandeja de entrada unificada. ¿Qué significa esto? Que el usuario puede, si quiere, recibir en una misma bandeja de entrada mensajes de Facebook, LinkedIn, Twitter, BlackBerry Messenger, y correos electrónicos de cuentas personales o del trabajo.

Otra de las novedades es la integración de redes sociales con las aplicaciones de calendario y contacto; además de la actualización de BlackBerry Bridge. Esta última permite conectar vía Bluetooth un smartphone BlackBerry con un PlayBook, pudiendo utilizar la pantalla del tablet para ver apps que están en el teléfono.

La actualización de BlackBerry PlayBook OS 2.0 está ya disponible como descarga gratuita para todos los PlayBook, según recoge Europa Press. Junto con esta nueva versión, RIM ha anunciado también el lanzamiento inicial de BlackBerry Mobile Fusion, el software para integrar smartphones y tablets BlackBerry con dispositivos iOS y Android.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago