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El Senado de EE.UU aprueba el proyecto de ley sobre un impuesto para las ventas online

El Congreso estadounidense ha dado un paso más para acabar con las compras libres de impuestos en Internet.

El Senado acaba de aprobar el proyecto de ley que facultará a los estados cobrar un impuesto sobre las ventas a las compras que se realicen online.

La medida ha obtenido 69 votos a favor y 27 en contra y ahora tendrá que pasar la siguiente prueba en la Cámara de Representantes, donde el sentimiento “anti tasas” entre muchos republicanos hará más difícil su validación, como informa The Wall Street Journal.

No obstante, antes de dar luz verde a la votación del Senado, el gobierno de Obama ya había manifestado su apoyo al proyecto.

Los partidarios de la legislación, bautizada como Ley de Equidad del mercado, dentro del Senado han argumentado que no se trata de un aumento de impuestos sino de buscar una equiparación.

Mientras, los opositores han afirmado que equivale a un impuesto nacional de ventas para Internet que impone un coste y una mayor carga fiscal para las pequeñas empresas.

La legislación no ha pasado desapercibida y ha enfrentado a grandes agentes de la industria como las tiendas Wal-Mart y Amazon, partidarias, contra los críticos como eBay.

El proyecto del Senado eximiría a las empresas con menos de 1 millón de dólares de facturación en ventas online, pero eBay quiere aumentar esa exención hasta los 10 millones de dólares.

“eBay seguirá centrándose en que esta legislación sea más equilibrada mediante la protección de las pequeñas empresas con menos de 10 millones de dólares en ventas o menos de 50 empleados,” ha puesto de manifiesto en un comunicado oficial Brian Bieron, director senior de la política pública global de eBay.

Por su parte, voces como la del senador Ron Wyden, un demócrata de Oregon, han puesto en entredicho el proyecto de ley porque supondrá “estrangular a un gran número de startups”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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