El vehículo en fase de desarrollo por el TARDEC, acrónimo en inglés del Mando de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Automóviles y Tanques del Ejército USA.
Se dispone de dos prototipos, FED alfa y FED beta. FED se corresponde con las siglas de Vehículo Terrestre de Demostración de Eficiencia de Consumo de Combustible.
Ambos montan en la parte trasera de su techo paneles solares que suministran la energía que requiere todo el equipamiento eléctrico que montan, algo que permitiría no tener siempre encendido el motor de combustión interna.
Con todo y con eso bajo el capó delantero se akojaría un motor Cummins turbo de 4 cilindros y 200 caballos y transmisión de 6 velocidades. Además se contaría con unos neumáticos especiales que reducen el consumo de combustible (gasoil) en un 7%. Simplemente con estos neumáticos la flota de Humvees del ejército USA se ahorraría casi 40 millones de € anuales. También ayuda en este caso un sistema especial de diferencial que reduce la fricción y un curioso sistema (que quizá algún día tengamos en los vehículos civiles) que produce una vibración en el pedal del acelerador cuando se supera el umbral de eficiencia óptima de consumo de combustible. ─[Inhabitat / US Army / Corp Magazine / TARDEC]
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.