Lo que pretende la DARPA es que las compañías que quieran formar parte del concurso desarrollen una tecnología capaz de detectar e identificar los objetivos en el campo de batalla a través de sensores térmicos.
La idea es que estas cámaras se puedan integrar en los objetivos de las armas, en los vehículos del ejército de los Estados Unidos y que puedan ser utilizadas por los soldados a través de pequeños dispositivos portátiles como teléfonos móviles.
La Agencia exige que las cámaras térmicas tengan resolución suficiente como para que se pueda diferenciar a “un adulto en posición vertical, horizontal o que permanezca inmóvil” y determinar si los objetivos suponen una verdadera amenaza, si van armados o si se trata de compañeros del soldado que esté utilizando el sensor.
La DARPA ha dado a los fabricantes un plazo de tres años para finalizar la construcción de esta cámara térmica.
Además, la Agencia quiere que las cámaras térmicas sean low cost y ha fijado un presupuesto por unidad máximo para su fabricación de 500 dólares (poco más de 360 euros), por lo que suponemos que las compañías que quieran optar a este proyecto tendrán que hacer auténticos malabares para su construcción.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…