Categories: Seguridad

El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte

El profesor Kim Heung-Kwang enseñó Ciencias en una universidad de Corea del Norte durante 20 años pero en 2004 logró huir del país.

En una reciente entrevista concedida a la cadena de televisión BBC ha estimado que el 20 % del presupuesto militar de Corea del Norte se destina a un ejército de 6.000 hackers agrupados bajo la denominada Oficina 121. En opinión de Kim este grupo tendría una capacidad operativa significativa y los efectos de su acción podrían tener consecuencias fatales.

Entre sus habilidades estaría la de desarrollar malware propio basado en Stuxnet. Este software ha recibido durante mucho tiempo las sospechas de haber sido desarrollado como un esfuerzo conjunto de Estados Unidos de América e Israel con el objetivo de acabar con el incipiente poder nuclear de Irán. El ataque con este malware finalizó tras ser capaz de provocar fallos y averías en ciertas instalaciones nucleares iraníes pero sin provocar víctimas mortales.

Se relacionó a hackers norcoreanos con el reciente ataque que sufrió Sony Pictures pero ahora Hueng-Kwang afirma que estarían interesados en desarrollar un nuevo tipo de malware capaz de atacar objetivos como centrales nucleares extranjeras.

vINQulo

BBC

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago
Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP GatewayAlcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

20 horas ago
Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IAKyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

21 horas ago
Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIASarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

21 horas ago
El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según USTEl 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

22 horas ago
Intel elige a Lip-Bu Tan como CEOIntel elige a Lip-Bu Tan como CEO

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

22 horas ago