El profesor Kim Heung-Kwang enseñó Ciencias en una universidad de Corea del Norte durante 20 años pero en 2004 logró huir del país.
En una reciente entrevista concedida a la cadena de televisión BBC ha estimado que el 20 % del presupuesto militar de Corea del Norte se destina a un ejército de 6.000 hackers agrupados bajo la denominada Oficina 121. En opinión de Kim este grupo tendría una capacidad operativa significativa y los efectos de su acción podrían tener consecuencias fatales.
Entre sus habilidades estaría la de desarrollar malware propio basado en Stuxnet. Este software ha recibido durante mucho tiempo las sospechas de haber sido desarrollado como un esfuerzo conjunto de Estados Unidos de América e Israel con el objetivo de acabar con el incipiente poder nuclear de Irán. El ataque con este malware finalizó tras ser capaz de provocar fallos y averías en ciertas instalaciones nucleares iraníes pero sin provocar víctimas mortales.
Se relacionó a hackers norcoreanos con el reciente ataque que sufrió Sony Pictures pero ahora Hueng-Kwang afirma que estarían interesados en desarrollar un nuevo tipo de malware capaz de atacar objetivos como centrales nucleares extranjeras.
vINQulo
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…